Directorio

Dr. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado

Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Dra. Rosa Issel Acosta González

Secretaria Académica.

Dr. Fernando Leal Ríos

Secretario de Investigación y Posgrado.

Enfoque y alcance

Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental es una publicación multidisciplinaria, que tiene como objetivo, difundir el conocimiento científico básico y aplicado, enfocado principalmente a temáticas agrupadas en las siguientes áreas:

MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

1. Salud ocupacional
  2. Salud sexual
  3. Salud mental
  4. Prevención de enfermedades crónicas
  5. Salud de grupos vulnerables
  6. Toxicología

CIENCIAS DE LA CONDUCTA Y LA EDUCACION

1. Prevención de accidentes de trabajo
  2. Evaluación de riesgos laborales
  3. Prevención de enfermedades laborales
  4. Prevención de conductas de riesgo para la salud
  5. Educación para la salud integral
  6. Educación ambiental
  7. Psicología clínica
  8. Psicología educativa

La Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental publica artículos y revisiones actualizadas en idioma español e inglés, de estudiantes, investigadores adscritos a instituciones educativas (públicas o privadas) o centros de investigación nacionales e internacionales, en formato electrónico de acceso abierto.

La revista es editada y financiada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se prioriza la calidad científica de los productos de investigación.

Frecuencia de publicación

Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental se apega al formato de publicación continua que permite conformar dos números con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre).

Fuentes de ingreso

La Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental es financiada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros – UAT.

Publicidad

Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental tiene el objetivo de publicar productos de investigación científica, sin fines de lucro, por lo que no publica, ni acepta contenidos de uso comercial o propagandas de diferente índole, ya sea privado o público.

Cargos o tasas para autores

Revista Mexicana de Salud y Cuidado Ambiental no realiza algún cobro económico por recibir, dictaminar y publicar trabajos de investigación de conocimiento científico básico o aplicado